es

ALMAMIXTA nace de una propuesta de trabajo en colaboración. Su objetivo es trascender el sector de la joyería, incorporando otras variantes del complemento de moda, pero conservando el espíritu del objeto de autor.

Diversas técnicas : chapado, pulido, patinado, oxidado, esmaltado, etc. Diversos materiales: metales, textiles, porcelana, vidrio, gemas, perlas, plásticos y un largo etc. Diversos modos de producción: técnicas tradicionales de joyería, fundición a la cera perdida, impresión 3D, corte láser, entre otros.  Fabricación en mínimas cantidades, casi por encargo, productos respetuosos, km 0, atemporalidad de nuestros diseños.

Todo ello nos permite ofrecer una gama de complementos compatibles con distintas sensibilidades estéticas y diferentes ocasiones cotidianas. Creemos firmemente que su uso enriquece y armoniza cualquier estilismo para conseguir una imagen más acorde a cada personalidad, acentuando la forma en que nos presentamos a los demás. La belleza interna y externa nos atrae, la buscamos y nos reconforta. En esta página mostramos una pequeña parte de lo que hacemos, desde hace más de 30 años, con gran pasión y mucho amor.

Bárbara Cerrutti. Creativa barcelonesa, titulada en Gráfica Publicitaria (Escola Llotja) y en Joyería Artística (Escola Industrial). Formada también en cursos y talleres de diseño 3D, porcelana aplicada a la joyeria, cincelado, diamantes, engastado y esmalte al fuego (JORGC). En grabado al ácido, resina, alta joyería, etc (Escuela Industrial). También en laca japonesa (Massana), diseño y modelaje de bolsos, calzado (Taller de Calzado Bcn), etc.

CH Creativa argentina, con estudios de arquitectura (Universidad Nacional de Buenos Aires), diseño gráfico (IDEP), joyería (Gremio de Joyeros Jorgc), diseño de calzado (Felicidad Duce),  sombreros (Instituto de la mujer), diversos cursos y talleres como fibras y tejidos, serigrafía, pintura sobre seda, etc.

En 1987 CH  compagina su trabajo en la galeria de arte de su padre, con una nueva visión, una galeria de joyas contemporáneas. Idea pionera en la España de aquel momento, pues sólo existían las tiendas personales de afamados diseñadores locales. Tiene el honor de poder localizar un primer espacio en el emblemático Paseo de Gracia, en la prestigiosa galería "Bulevar Rosa", cuya filosofía era coincidente. Se realizan en ella varias exposiciones de artistas del ámbito de las artes plásticas, conjuntamente con las de joyería, creando así un nuevo enfoque. Posteriormente se inauguran dos espacios más, un segundo en Barcelona y otro en Madrid, además de un taller de producción. Pasado un tiempo, por razones personales, se decide seguir la actividad únicamente con el primer espacio de Paseo de Gracia. Pasan los años, y se incorpora al proyecto su hija, Bárbara Cerrutti, aportando una visión renovadora y toda la experiencia adquirida en sus diversos estudios. Son 25 años ejerciendo la actividad en ese local, hasta que en 2012 se decide cerrar el establecimiento, un tiempo antes del cierre definitivo del"Bulevar". 

Creación y realización de joyeria, packaging, escaparatismo, expositores, complementos de moda, etc. Aquí algunos testimonios fotográficos de la amplia propuesta de esos 25 años.